Culiacán, Sin. -Después de que este fin de semana una de las válvulas de la línea de 30 pulgadas que suministra el agua potable en colonias del sur de Culiacán sufriera un daño, fue esta noche del lunes cuando se terminó la reparación e inició la distribución de servicio paulatinamente.
De acuerdo a información de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) los trabajos ya culminaron y se abrieron las válvulas de suministro.
También puedes leer: Tuberías están deterioradas: alcalde tras constantes rupturas en líneas de la Japac
Sin embargo, han quedado algunas zonas pendientes para recuperar el servicio, y está en proceso de regresar en su totalidad.
Las zonas pendientes en recuperar el servicio del vital líquido son, en su mayoría altas, como el sector de Alturas del Sur, una parte de la colonia Emiliano Zapata y otra de la Miguel Hidalgo.
Cabe destacar que desde el fin de semana hasta ayer se logró la preparación del daño, gracias al trabajo realizado por personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Contexto
La falla se había registrado en el tanque que abastece a todas las colonias que se ubican entre la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Agricultores, y de La Costerita hasta la avenida Eldorado.
Las colonias afectadas con el corte de suministro de agua habían sido Perisur, Renato Vega, Huizaches, Alturas del Sur, Toledo Corro, San Benito, Las Huertas, Villa Bonita, Laureles, Los Pinos, entre otras.