Culiacán, Sin. Tal y como se ha realizado en diferentes sectores de la ciudad, la unidad de Inspección y Vigilancia, continuará su operativo en contra de los vendedores ambulantes en las sindicaturas, iniciando en Costa Rica y El Dorado.
El titular de la dependencia municipal, Alfonso Meza Espinoza, comentó que el pasado siete de octubre iniciaron en Costa Rica, con los vendedores ambulantes que están instalados en los alrededores del mercado municipal.
Indicó que entregaron alrededor de 10 notificaciones, cifra que prevén vaya aumentar y en donde, en cada uno de los casos, en coordinación con el área de mercados, revisarán quienes tienen permisos por parte del Ayuntamiento.
Meza Espinoza, dijo que en casos como puestos con techumbre en la banqueta o que representen un riesgo para la ciudadanía al obstruir el paso peatonal, serán retirados de la zona.
Cada asunto lo tenemos que revisar, porque hay algunos vendedores que tienen permiso y que no representa un riesgo, ahí lo vamos a valorar de manera particular, pero sí vamos a buscar poner orden. Alfonso Meza Espinoza
También lee: Se investigan los medicamentos con Ranitidina por posibles riesgos sanitarios
El titular de la dependencia municipal, mencionó que con el operativo pretenden poner orden al ambulantaje en las sindicaturas, debido a que han recibido entre cuatro y cinco denuncias ciudadanas por el desorden que hay en las zonas.
En esas dos (sindicaturas) en particular, porque es de donde tenemos denuncias y como ustedes saben, son las más grandes, son donde hay más ambulantes, ahorita de entrada en esas dos.
Añadió que también procederán a poner orden al interior del mercado municipal de Costa Rica, para que los pasillos del edificio estén liberados, permitiendo el paso de los consumidores.
Lee más aquí ⬇