Culiacán, Sin.-La remodelación de la avenida Álvaro Obregón con rumbo a la colonia Loma de Rodriguera, ya comenzó en Culiacán, y aunque en su momento, se planteó arreglar esta vialidad como parte de una de las primeras líneas para la implementación del medio de transporte Metrobús, el gobierno estatal ha dado inicio con el fin de beneficiar a los pobladores de este sector.
Esto a pesar de que las autoridades estatales y federales, no han confirmado la implementación del nuevo Servicio de Transporte Público Integrado.
Puedes leer:Campaña de canje de Armas de Fuego, llega al municipio de Ahome
En entrevista para El Sol de Sinaloa, el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, dio a conocer que incluso desde hace ya varios días, la dependencia a su cargo, inició con los trabajos de topografía.
Señaló que, este lunes se llevaron a cabo reuniones con instituciones involucradas a fin de socializar el proyecto de remodelación de las vialidades.
“Tenemos la reunión para socializar el tema con las instituciones, con el ayuntamiento, con la Junta de Agua Municipal, Megacable, la Comisión Federal de Electricidad, Telmex, y todo lo que se va a afectar porque se van a mover los postes”, comentó.
ESTA SEMANA
Sobre la pavimentación que será en formato de concreto hidráulico, el funcionario detalló que estas acciones podrían iniciar incluso este martes.
“Pensamos iniciar lo más rápido que se pueda, tal vez mañana o pasado, lo más rápido que se pueda, en esta semana se puede iniciar. De hecho ya estamos trabajando ahí, estamos realizando topografía”, expresó.
Zavala Cabanillas explicó que los trabajos se realizarán por tramos, es decir, se pavimentarán calles de cada 100 metros, a fin de permitir el flujo vehicular y peatonal de los ciudadanos.
“La idea es trabajar por calles, primero cien metros y hacer la desviación, trabajar otros cien metros y luego irnos por tramos, para que la gente tenga capacidad de dar la vuelta y no ocasionar caos”, abundó.
El secretario dio a conocer que incluso, ya se seleccionó a la empresa ADC constructora como la ganadora de la licitación de esta obra, misma que tendrá una inversión de 90 millones de pesos, para la pavimentación de 1.7 kilómetros.