Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, iniciará el ciclo escolar 2021-2022, en formato mixto, con algunas actividades de manera presencial y otras en virtual, informó el Rector, Jesús Madueña Molina.
El rector de la casa Rosalina señaló que serán las actividades relacionadas con aprendizajes teóricos actitudinales, las que continúen en formato virtual, mientras que las actividades procedimentales relacionadas con aprendizajes prácticos así como la atención de alumnos con rezago escolar y algunas evaluaciones de aprendizaje se realizarán de manera presencial.
“El regreso a clases programado para el próximo 30 de agosto se hará en modalidad mixta, las actividades relacionadas con contenidos conceptuales, teóricos o actitudinales continuarán en modalidad en línea, regresando a la modalidad presencial las actividades procedimentales relacionadas con aprendizajes prácticos, así como la atención a alumnos con rezago escolar y algunas evaluaciones de aprendizaje”, dijo.
El rector aseveró que las actividades de modalidad presencial, se realizarán bajo un aforo reducido y respetando los protocolos de salud. Entre éstas actividades se encuentran las relacionadas con laboratorios, clínicas, talleres, prácticas, servicio social y administrativas.
Subrayó que las instalaciones educativas y administrativas serán sanitizadas constantemente y de haber registro de contagios, las actividades presenciales deberán ser suspendidas.
Madueña Molina puntualizó que el retorno a clases de manera presencial para toda la comunidad Rosalina, se realizará cuando Sinaloa cambie al color verde en el semáforo epidemiológico covid, y que este haya perdurado por más de tres semanas.
Finalmente el rector llamó a la comunidad universitaria a coadyuvar con las acciones a favor de prevenir la transición del Covid-19.
Lee más aquí: