Culiacán, Sin.- En los consecuentes días, serán trasladados cuerpos refrigerados del Servicio Médico Forense al Centro Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana.
Luego de iniciarse el Programa Estatal de Recuperación, Resguardo Temporal e Identificación Humana con el traslados de 84 cajas con restos óseos, la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa, informó que el siguiente paso sería el traslado de cuerpos refrigerados.
También puedes leer: Centro de identificación forense operará en agosto: gobernador
Aunque no especificó cuántos cuerpos serían trasladados, la funcionaria informó que hay disponibilidad de 2 mil nichos de resguardo al interior del Centro.
“Vamos a continuar con el traslado ahora de los cuerpos que van a estar en las gavetas refrigeradas del centro. No estamos investigando un probable delito lo está haciendo Fiscalía y en el caso del Centro corresponde el resguardo que viene el trabajo de antropología forense”, explicó.
Patricia Figueroa agregó que lo consecuente es que la Fiscalía General del Estado prepare el plan de exhumaciones a fin de poder mover cuerpos de la fosa común hacia el centro de resguardo temporal.
Aseveró que, a pesar de las críticas de familias de personas desaparecidas y colectivos sobre la tardía apertura del Centro de Resguardo Temporal, el programa de identificación humana publicado el pasado jueves, fue dado a conocer a las víctimas quienes aprobaron su contenido.