Culiacán, Sin. -El Instituto de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos de Sinaloa recibió una solicitud de medidas de protección para Iniciativa Sinaloa, acusando al gobernador Rubén Rocha Moya de difamar a la asociación civil.
Según lo expuesto en un comunicado, Rocha Moya ha utilizado su conferencia semanal para denostar en al menos cinco ocasiones a la agrupación de investigadores desde 2022 hasta la fecha.
También puedes leer. El instituto de Protección a periodistas brindó 18 atenciones a 5 beneficiarios en mayo
El último suceso abordado ocurrió el pasado 29 de enero. En dicha transmisión de la conferencia oficial del mandatario, se le cuestionó sobre denuncias hechas por IS acerca de presuntos actos de corrupción en la dependencia Servicios de Salud de Sinaloa, a lo que Rocha respondió:
“Que me disculpen, pero ellos juegan a lo político, no son imparciales en sus observaciones. Lo hacen por interés político, nos atacan a nuestro gobierno, al gobierno de Andrés Manuel (López Obrador) por razones políticas, porque querrían que esto acabara”.
La directora de proyectos de la asociación civil presentó un expediente y relatoría de las denostaciones de Rocha Moya en el Instituto para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
Mientras tanto, el Instituto se comprometió a emitir medidas preventivas para evitar la escalada de agresiones.