Mazatlán, Sin.- De continuar los niveles de inseguridad en Sinaloa, la situación podría impactar en la llegada de inversiones, advirtió Yudith Verónica Estrada Osuna.
La presidenta de Coparmex en Mazatlán manifestó que la seguridad es un factor importante que consideran todos los inversionistas, y de seguirse presentando esos incidentes en el estado, habría una afectación.
También puedes leer: Se amplia mercado inmobiliario en Mazatlán; clientes de Monterrey y Tijuana invierten en el puerto
"Seguramente se la van a pensar para venir, no solo por el riesgo que puedan tener, sino también por la seguridad que puedan tener para ellos", dijo.
Estrada Osuna manifestó que Coparmex hace encuestas a sus socios a nivel nacional y ahí se pregunta la intención de invertir en cada uno de los estados.
Reveló que en las encuestas aplicadas de abril a junio de este año disminuyó la intención de invertir de los empresarios mexicanos, pues hay factores que afectan, como la inseguridad.
"Hay dos elementos que salen: uno por el robo de mercancía en tránsito y el cobro de piso", expresó.
Meses atrás, empresarios sinaloenses denunciaron extorsiones y cobro de piso, principalmente en la zona norte del estado.
Las autoridades estatales se limitaron a decir que no contaban con denuncias y pedían a los afectados acudir ante las instancias competentes para actuar en competencia.