Culiacán, Sin. - Para promover las buenas prácticas de higiene y la adecuada conservación, preparación y distribución de alimentos la Secretaría de Salud, la COEPRISS y la UAS llevan a cabo cursos de capacitación de buenas prácticas de higiene.
Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado estatal para la protección de riesgos sanitarios de Sinaloa, explicó que este esfuerzo forma parte de un programa de capacitación para manejadores de alimentos en el ámbito académico, “se trata de disminuir el riesgo de contaminantes y prevenir las enfermedades que pueden ser transmitidas por alimentos”, precisó.
De esta manera, la COEPRISS mantiene con la UAS sus programas a favor de la salud y entorno ambiental entre los que destacan también los “espacios 100% libre de humo de tabaco” y las “escuelas promotoras de la salud”.
El comisionado de COEPRISS dijo que es importante que los trabajadores cuenten con la indumentaria adecuada para evitar cualquier contaminación, así como tener instalaciones limpias y áreas de trabajo delimitados para garantizar la higiene en el manejo de los alimentos.
La licenciada Guadalupe Corrales de Guerra indico a su vez que deben aplicarse controles de operación para asegurar el desarrollo de estos procesos a favor de la salud. Destacó que “La comunidad universitaria es un agente de cambio importante para alcanzar una sociedad más responsable y respetuosa de las normas sanitarias vigentes”.
Lee más aquí ⬇