Culiacán, Sin.- Después de revelarse el presunto robo millonario de medicamentos en el Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, se inició una revisión exhaustiva y supervisión en los hospitales y clínicas a cargo de la Secretaría de Salud estatal.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que hasta el momento en las clínicas del sector salud del estado no se han detectado incidencias en robo de medicamentos.
Puedes leer: ¿Qué pasó con el presunto robo de medicamentos en el IMSS en Culiacán? Esto sabemos
Recalcó que es importante hacer esta supervisión porque el robo de medicamentos prende los “focos rojos”, no solo en Sinaloa, sino a nivel nacional.
“No hemos tenido incidencia con el robo de medicina, pero ya pedí al coordinador que haga una revisión exhaustiva y que cheque si hay algún problema con robo de medicamentos, lo mismo se debe estar haciendo tanto en la Secretaría de Salud federal como en el ISSSTE, y es algo que apremia, que se lleve a cabo”, explicó.
González Galindo manifestó que el robo de medicamentos tiene un impacto significativo, pues conlleva que los derechohabientes no reciban el tratamiento que requieren para atender sus padecimientos.
Agregó que el IMSS-Bienestar ya revisó recientemente la logística de medicamentos y va bien, no obstante, se va a realizar la revisión exhaustiva y en caso de detectar en la Secretaría de Salud robo de fármacos, no se va a tolerar y se procederá conforme a las normas y leyes.
El secretario de Salud dijo que el llamado es a la población, para que no se compren medicamentos de dudosa procedencia porque algunos fármacos requieren estar en frío, y al momento de sustraerse de manera inadecuada se rompe la cadena de frío y eso hace que el medicamento no tenga la seguridad que debe tener, y se pone en riesgo a la salud.