Culiacán.- A pesar de que en los últimos días se ha decomisado pirotecnia en Culiacán por parte de la policía municipal, el titular de Inspección y vigilancia, Alfonso Meza Espinoza, reconoció que hasta el momento no han detectado vendedores de cohetes.
Explicó que en los recorridos que realizan en los tianguis no han encontrado nada y considera que esto se debe a que las personas que están en la entrada avisan de la presencia de los inspectores a los vendedores de pirotecnia que están al fondo.
En el tianguis es muy grande y se avisan, tienen gente entre ellos mismos, gente que se traslada en motos y nosotros encontramos 10, 15 o 20 cebollitas y no representan, si es que encontramos.
Meza Espinoza
El titular de Inspección y vigilancia, denunció que los propios vendedores tienen estrategias para protegerse para que los policías no los encuentren y en el caso del primer cuadro de la ciudad, sucede lo mismo.
Comentó que ante las represalias que se tiene ahora con la venta de pirotecnia, en los cruceros no se ven vendedores ambulantes de cohetes, en el que, en los primeros días encontraron a una señora que aseguró desconocer sobre esta medida y solo se procedió a una amonestación.
Meza Espinoza, indicó que hasta el momento no se les ha remitido una queja de ciudadanos que detectan la venta de pirotecnia, ya que en los casos que se presentan son enviados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Aclaró que la función de los inspectores ahora es de acompañamiento con los policías municipales para detectar la venta ilícita de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.
Lee más aquí ⬇