Culiacán, Sin-. Un altar de manteles azules con fotos de ultrasonido y biberones con nombres fue instalado en las escaleras de la catedral de Culiacán. El motivo, conmemorar a los bebés no nacidos.
Abigail de la Rocha Inzunza, coordinadora de los jóvenes de Vía familia, explicó que esta actividad es en honor a las víctimas de aborto y otras circunstancias por la cuales perdieron la vida antes de nacer o al ser neonatos.
También puedes leer: La Catrina: ¿cuál es su origen y su significado durante el Día de Muertos?
"Vamos a tener una canastita dónde las mujeres puedan anotar los nombres de los bebés fallecidos o que no pudo nacer por un aborto espontáneo o inducido", explicó.
El aborto
De la Rocha Inzunza declaró que, desde la legalización del aborto en el estado, el 8 de marzo de este año, se han realizado más de 200 abortos.
"La mayoría de mujeres se arrepienten de haberse realizado un aborto, e igual el año pasado ocurrió que llegaban mujeres y se conmovían con el altar, porque como que se visualizaban cómo que era su hijo", comentó.
Además, explicó que las mujeres que someten a la intervención tienden a desarrollar síndrome postaborto.
"Algunas mujeres tienden a desarrollar depresión, a estar depresivas, arrepentirse por no haber tomado una decisión informada, sin conciencia", agregó.
Por último, informó que el altar permanecerá hasta las 6 de la tarde, de igual forma dijo que se estarían repartiendo volantes respecto al síndrome.