Culiacán, Sin.- Con el programa “rellénala”, de Rotary 10, la plazuela Obregón se convirtió en el primer espacio con dispensadores de agua potable en Culiacán, obra que tuvo una inversión alrededor de 90 mil de pesos.
En conjunto con los nueve clubes rotarios de Culiacán y Navolato, se inició el proyecto que contempla la instalación de 10 dispensadores en ambos municipios, como una forma de evitar la contaminación por plástico pet.
El presidente de Club Rotario Culiacán Empresarial, Juan Carlos Avendaño, indicó que en Navolato se instalará uno en la plazuela Vicente Guerrero, mientras que en Culiacán será en el puente Bimodal, la parada de camión en la calle Rubí y en el parque Las Riberas.
Explicó que la intención es que los dispensadores estén en lugares de mayor tráfico peatonal de la ciudad, lo cuales, se tiene proyectado inaugurarlos por periodos hasta junio del 2021.
Por su parte, el Gobernador de los clubes rotarios, Mario Vargas, precisó que además del beneficio que habrá en el medio ambiente, se apoyará a la salud y economía de las personas.
“De manera directa este proyecto está contribuyendo a la economía, desarrollo de la economía local, porque ya no van a tener que pagar botellas de agua, porque cada vez que compran una botella de agua, lo que realmente están pagando es el uso del plástico”, expresó.
Destacó que este proyecto que inició en Culiacán, se desarrollará también en otros estados y países en donde hay club de rotarios, por lo que esta iniciativa debe de poner en alto a la capital sinaloense.
Te puede interesar: “Mazatlán prefiere ingreso económico que cuidarse del Covid-19”: Estrada Ferreiro
El Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, añadió que es importante que las personas se organicen e innoven para brindar bienestar a las comunidades.
Lee más aquí↓