Culiacán, Sin. - Con una inversión de 2 millones 900 mil pesos, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, inauguraron las rampas de accesos para personas discapacitadas en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Al ser una petición frecuente por parte de ciudadanos que se trasladan en sillas de ruedas, quienes con dificultad cada vez que requerían realizar un trámite en el edificio, no contaban con un espacio adecuado a sus capacidades.
La obra consiste en rampas peatonales de dos metros de ancho con una pendiente máxima del 6 por ciento, bordillo perimetral de protección, la estructura es a base de acero y muros de concreto.
Además, la superficie es del acero con acabado en piedra lavada de 1/4” y barandal de acero inoxidable con pasamanos doble altura, la rampa de acceso del estacionamiento es de 61.70 metros lineales y las dos de la avenida Lázaro Cárdenas es de 49.87 y 32.70 metros lineales.
Como parte de la inauguración, tanto jóvenes como adultos discapacitados, hicieron uso de las nuevas rampas de acceso, las cuales fueron construidas de acuerdo a las facilidades que necesitan para trasladarse.
El mandatario estatal, expresó, era urgente la instalación de rampas para personas discapacitadas, por lo que en su administración el tema de la inclusión es una prioridad.
De esta manera, solicitó a empresas privadas se sumen a este esfuerzo, para romper esas barreras sociales y brindar mayores facilidades para las personas que se trasladan en sillas de rueda, además de ser un apoyo para sus familiares.
“Ya era hora, por eso yo nunca dudé en invertir y no dudaré en hacerlo para todo lo que tenga que ver con las personas con alguna discapacidad, hay que poner el ejemplo y que Sinaloa sea el líder nacional en apoyo a la inclusión”, expresó.