Culiacán, Sin.- Por primera vez, en el centro de Culiacán habrá un módulo de primer respondiente para emergencias médicas, conatos de incendio y cualquier situación de riesgo que presente un consumidor.
En coordinación con Protección Civil municipal, locatarios del primer cuadro de la ciudad y seguridad pública, en el módulo habrá dos paramédicos instalados en esquina de calle Rubí y Ángel Flores.
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, indicó que en promedio al día cuatro personas tienen un incidente relacionado con la salud.
Destacó que este módulo va a permitir que de forma más oportuna se atiendan los incidentes que se presenten, sobre todo, porque en el cierre del año incrementa el flujo vehicular lo que no permite que Cruz Roja o bomberos ingresen de manera rápida.
“Era una demanda muy añeja que estábamos requiriendo un punto de auxilio aquí en el centro de Culiacán”, subrayó.
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, reconoció a los comerciantes del centro por haberse capacitado en primer respondiente.
Lee más aquí: