Mazatlán, Sin.- Ante la proximidad del periodo vacacional decembrino, la Guardia Nacional Carreteras se encuentra lista para participar con operativos tanto de prevención como de reacción.
El Segundo Sub Inspector, Juan Bernardo Bolaños González, informó que se instalarán seis "paraderos seguros" en todo el estado en los municipios de Escuinapa, Mazatlán, Cruz de Elota, Culiacán, Ahome en Los Mochis y Salvador Alvarado en Guamúchil.
También te puede interesar: Sinaloa cierra el año con baja incidencia en homicidios y feminicidios: Seguridad
Señaló que el paradero de Mazatlán se ubicará en la gasolinera Las Salvias, sobre el Libramiento y carretera Mazatlán- Durango, en la sindicatura de Villa Unión. Agregó que tentativamente se podría habilitar un segundo paradero en la caseta de Mármol.
"Un paradero seguro es un lugar que cuente con los servicios básicos, baño, tienda un lugar donde el ciudadano que sienta que está cansado pueda llegar y descansar o revisar su vehículo, hacer sus necesidades fisiológicas para que pueda continuar su camino", señaló.
Bolaños González mencionó que la GN diariamente se encuentra en las carreteras con programas preventivos como el uso de casco, cinturón, telurio, que garantiza la seguridad de los pasajeros que van a bordo de autobuses y el traslado de cargas y carrusel, que verifica la velocidad de operación del flujo vial con el propósito de evitar que los conductores rebasen con imprudencia a otros automovilistas, mismos que tienen la finalidad de reducir los siniestros que ocurren en carretera y reducir la mortalidad que se derivan de hechos de tránsito.
El segundo sub Inspector añadió que será a partir de la próxima semana cuando comience a repuntar el flujo migratorio en las carreteras, tanto de nacionales como de paisanos.
Para saber
La estación de Las Salvias contará con ocho elementos.
El año pasado, durante el mismo periodo vacacional, pese a que si hubo siniestros en carreteras, afortunadamente no se registraron decesos.