Mazatlán, Sin.- Durante la primera semana de febrero serán instalados los monigotes que año con año anuncian la llegada de la más importante tradición de la ciudad, el Carnaval Internacional de Mazatlán, que se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero.
Para la celebración de Dejá vù: 125 Años de Tradición se colocarán 11 figuras monumentales en el Malecón, por la avenida Del Mar y el Paseo Claussen, pero también en la Plazuela Machado.
También te puede interesar: Corren por los boletos para las coronaciones del Carnaval de Mazatlán
El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, detalló que ya se están elaborando los monigotes.
“La instalación de los monigotes será el día de la elección de la Reina del Carnaval, son 11 monigotes y tienen que ver con la temática”, dijo.
Los monigotes están siendo creados por Henry Wilson y Jorge González, hijo de Jorge González Neri, continuando su legado, al ser uno de los primeros creadores de estas figuras.
La elección de la Reina del Carnaval será el 28 de enero en el Teatro Ángela Peralta. Ese día iniciarán con la colocación para terminar los primeros días de febrero.
Para saber
La colocación de monigotes para los mazatlecos se convierte en una auténtica fiesta, pero también saca el lado más crítico de cada uno, ya que estos pueden ser alabados o rechazados, como ocurrió en el 2022, con la figura del astronauta denominado “Fantasía a la Luna” el cual se ha convertido en el más fotografiado, al considerarse el mejor de toda la historia en el puerto.
Estos monigotes representan la temática del Carnaval a través de varios personajes que son diseñados especialmente para la máxima fiesta porteña.