Escuinapa, Sin.- Las dos instituciones bancarias que se encuentran en la cabecera municipal y más del 80 por ciento de los comercios en Escuinapa cerraron sus puertas en el transcurso de la mañana de este jueves.
La zona del centro de Escuinapa luce sola, a raíz de la ola de violencia que se ha presentado en el municipio por la ya confirmada captura de Ovidio Guzmán "El Ratón", hijo de El Chapo Guzmán, en Culiacán.
Puedes leer: Centro de Mazatlán queda desierto por hechos violentos por detención de Ovidio Guzmán
Los propietarios de los comercios que se encuentran en la zona Centro optaron por cerrar sus cortinas y regresar a sus hogares para poder resguardarse ante la crisis de seguridad que se está viviendo, siendo entre un 80 y 90 por ciento de locales comerciales de diversos los cuales ya se encontraban cerrados antes del mediodía.
Al igual que los locales comerciales, las instituciones bancarias que se encuentran en la zona Centro, Banamex y BBVA, cerraron sus puertas al público, a fin de evitar cualquier incidente que pusiera en riesgo tanto al personal como a los propios empleados.Las calles aledañas al mercado y en la zona comercial se observaron prácticamente a solas, ya que la mayoría de la ciudadanía se encuentra en resguardo en sus hogares.
Para saber
Hasta el mediodía de este martes, los bloqueos e incendios en la carretera federal México 15 y en la autopista Tepic-Mazatlán se mantenían activos.