Culiacán, Sin. -Tras la alza de delitos a comercio y demás situaciones de inseguridad, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que le preocupa mucho la seguridad del Centro, así como de todas las colonias y sindicaturas del municipio, por lo que continuará con la estrategia de integrar nuevos policías además de fortalecer la institución con el fin de tener mayor presencia e inhibir crímenes.
El primer edil refirió además a la preocupación que han expresado los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, dónde dicen estar preocupados por un alza en delitos como robos, asalto y robos de vehículos.
También puedes leer: Balacera en Valle Alto deja una persona herida
“A nosotros también nos preocupa y ocupa la problemática, pero la solución es parte de lo que hemos venido explicando, que forma parte de nuestra estrategia, de que se reconozca que existe un rezago en la corporación de por lo menos 10 años”, señaló.
Asimismo, Gámez Mendívil, reconoce que el aumento en crímenes y delitos fue en mucho a que existía un déficit de agentes de la policía.
Agregó que se llegó a trabajar con solo el 40 por ciento de la fuerza operativa, por lo que tuvieron que cerrar algunas delegaciones en las colonias, pero fue gracias al programa que se implementó el 2023 y aún continúa el cual es integrar nuevos policías, la taza de crimen tendrá que bajar.
Finalmente, indicó que la meta será llegar a lo óptimo de mil ochocientos policías para una ciudad como Culiacán, según lo estipulado por la Organización de Naciones Unidades (ONU) en cuanto al número de habitantes.