Culiacán Sin.- Con el objetivo de tener un diagnóstico de las condiciones epidemiológicas de cada uno de los municipios para la prevención y promoción de la salud, se instaló la Red sinaloense de municipios por la salud.
Atendiendo el llamado de la Organización Mundial de la Salud, en las próximas semanas se llevará a cabo un estudio en cada municipio para la toma de decisiones, en las acciones que se aplicarán en la prevención de enfermedades como dengue, influenza, entre otros.
La directora de evidencia en salud del gobierno federal, Adriana Stanford Camargo, señaló que la red no trabaja por la enfermedad, sino para mejorar y mantener la salud en cada uno de los sectores.
En el estado, en lo que va del año se han registrado 148 casos confirmados de dengue, 23 de sika, 36 de paludismo, 46 de influenza y 13 casos de muerte materna.
El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, mencionó que es necesario que los Ayuntamientos y el estado tomen acciones para disminuir este tipo de enfermedades, las cuales pueden ser prevenibles y en algunos casos como diabetes, con tratamiento se puede mantener en buen estado de salud al paciente.
Leer mas aquí: