Intensidad de rayos ultravioleta refleja un incremento en consultas por daños en la piel

El Centro Dermatológico de Culiacán, reporta incremento casos de melasma, dermatitis atópica, quemaduras e inflamaciones en la piel

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Llaman a cuidarse de la piel por rayos ultravioleta. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante las altas temperaturas y con ello la elevada intensidad de los rayos ultravioleta que se ha registrado en Sinaloa durante las últimas semanas, la encargada del departamento de Cirugía del Centro Dermatológico de Culiacán, América Espinoza Gurrola, informó que se ha visto reflejada en un incremento en consultas derivadas de afectaciones en la piel por exposición al sol.

Espinoza Gurrola, comentó que los padecimientos que están incrementando son melasma, dermatitis atópica, quemaduras e inflamaciones en la piel.

También puedes leer: Temporada de huracanes: advierten sobre fenómenos categoría 3 a 5 en el Pacífico

“Lo que son las quemaduras solares, hay personas que se exponen deliberadamente o vacacionistas que llegan a la consulta de dermatología por consecuencia de las quemaduras del sol, pueden ser enfermedades que pueden generar hasta ampollas en la piel”, señaló.

Asimismo, puntualizó, que es importante que ante síntomas como enrojecimiento permanente en la piel, comezón y aparición de ampollas, las personas busquen consultar con un especialista.

Finalmente, la especialista en cuidados de la piel, mencionó que como medidas preventivas para evitar afectaciones en la piel por el sol, se recomienda usar protector solar de amplio espectro y mayor a 30, además del uso de sombrero, ropa manga larga y de colores claros.