Culiacán, Sin.- “Le digo al señor alcalde que de mi parte no espere ningún tipo de ataque personal, no es nuestro estilo, pero que sí espere ataques legales”, dijo el diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, quien además acusó que Estrada Ferreiro sufre de esquizofrenia, además de que es mitómano y requiere con urgencia un psiquiatra.
El legislador en conferencia de prensa, se defendió después de que el presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro advirtiera que si algo le llega a pasar, los responsables serán el gobernador y el diputado Serapio Vargas.
“Como ya no tiene argumentos recurre al insulto, yo le recomiendo, incluso, ayer fui al psiquiátrico para ver si me daban una ficha que lo atendieran de la esquizofrenia y la mitomanía que en mi opinión tiene porque se cree sus propias mentiras, imagínense él cree que ganó la presidencia por él, todos sabemos que ganó por la marca y el arrastre que tiene el presidente”, dijo.
Sin embargo, el legislador lamentó que desafortunadamente ya no había fichas, pero que los lunes, miércoles y viernes dan fichas en el psiquiátrico por lo que le pidió que acuda a recibir tratamiento porque le conviene, ya que pudiera ser destituido por incapacidad mental.
“Yo comienzo a tener mis serias dudas de que su capacidad mental se ha perdido en circunstancias, tiempo, lugar y de modo, no quiero meterme mucho a esos temas porque a Culiacán no le conviene el conflicto, porque nosotros deberíamos de estar legislando y los alcaldes deberían de estar gobernando”, señaló.
Igual le recomendó que busque una enramada de ruda y que se siente unas dos horas para que se serene, porque aseguró que más vale que haya un loco y no dos.
“Se le acabaron los argumentos y lo que suda es miedo, miedo porque ya se dio cuenta de que debió haber escuchado la voz del pueblo, porque si no hubiese impulsado la modificación del acuerdo del Consejo directivo de la Junta de Agua potable, todo estaría igual”, dijo.
Aseguró que el congreso en un principio, nunca buscó una reforma a la Ley, pero que Estrada Ferreiro estiró tanto la liga que casi la reventó, lo que provocó, dijo, que el Congreso para proteger la existencia de la tarifa preferencial como es el descuento a jubilados, pensionados y discapacitados, hiciera esa reforma.
“En aquel momento el alcalde pudo haber contenido, pudo haber preservado ese apoyo a los jubilados, pensionados y discapacitados, ahora ya se dio cuenta de que la regó y que el pueblo de Culiacán comienza a darse cuenta de que hay una política tributaria preponderante por encima de la política de bienestar y solidaridad con los que menos tienen”, dijo.
Asimismo, el diputado salió al paso en defensa del gobernador, al advertir que Estrada Ferreiro lo responsabiliza de lo que le vaya a pasar “y eso no lo vamos a tolerar porque siempre nos ha dado respeto a todos los poderes”.
Precisó que Estrada Ferreiro ya admitió que no ha recibido ninguna amenaza, entonces no se entiende a que se debe su señalamiento porque él como alcalde debería de estar mandando señales a los culichis de que es capaz de proveernos de seguridad pública, entonces, si él se muestra inseguro manda una señal de inseguridad.
Lee más aquí: