Culiacán, Sin. -Tras haberse mantenido a la baja, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias, informó que los intentos de robo en cableado ha sido un problema para las fallas de alumbrado público que se detonó en estas vacaciones de verano.
El funcionario municipal, dijo que los daños al cableado del alumbrado público han sido un problema que había estado controlado, sin embargo, reiteró que en estas vacaciones de verano se han vuelto a presentar.
También puedes leer: Por mayoría, aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos para 2024
Arce Arias puntualizó que han estado atendiendo los reportes, además de estar realizando operativos donde se detectan dichos problemas.
Agregó, que los daños principales se han tenido en el centro de la ciudad y en el parque Las Riberas, son las dos zonas céntricas donde más se están presentando dichas problemáticas.
“Hemos tenido daños a los controles o daños a las pastillas de ahí de los contactores, son esporádicos, no les pudiera dar una cifra en específico o números exactos o cuándo es cuándo surgen estos, pero hemos tenido alrededor de 10 a 12 daños”, señaló.
En ese sentido, explicó que, más que robo en estas partes, son los daños que ocasionan al querer arrancar los cables y no poder, simplemente los dejan ahí y ya dañados.
“Afortunadamente, se reportan rápido y se atiende a la mayor brevedad, porque el alumbrado es algo que se nota rápido, por eso nosotros traemos a dos personas que nos ayudan a supervisar los principales bulevares y atender los reportes antes de que los denuncie la ciudadanía”, señaló.
Finalmente, llamó a que si presentan una problemática de tal magnitud en su sector, se pueden comunicar al 66 73 31 13 30 para dar atención a esta problemática que volvió a presentarse.