Culiacán, Sin.- Al impactar en el sector productivo los avances o retrocesos en materia de seguridad en Culiacán, legisladores, intercamaral y Secretaría de Seguridad municipal y estatal, se comprometieron a trabajar en sinergia para mejorar la imagen de la capital sinaloense.
Esto a dos años del "Jueves Negro", suceso que provocó que la marca "Culiacán" perdieran un estimado de 600 millones de pesos invertidos en 12 años de promoción para la ciudad.
Entre las propuestas que intercamaral interpuso, destacan, el auditar y regular los casinos clandestinos que operan bajo el control de mafiosos y funcionarios públicos para que sean encarcelados y sus bienes decomisados por prestarse a las corruptelas.
Además, que el lavado de dinero se penalice, primero en los funcionarios públicos y de mayor a menor rango; incrementar patrullaje en horas de salida y días de quincena en el centro histórico y comercial e implementar penas más severas en la comisión de delitos de alto impacto.
También puedes leer: Fiscalía ya investiga enfrentamiento en Tepuche: Quirino
Por su parte, el Secretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, precisó que a través de programas conjuntos pondrán orden en las áreas que hace falta se fortalezca la seguridad. Uno de los enfoques será, el fomento a la denuncia ciudadana.
Lee más aquí: