Internos del penal elaboran caretas protectoras contra Covid-19

En una primera remesa llevaron 800 equipos para los agentes de policía que patrullan las calles

Martín Durán | El Sol de Sinaloa

  · viernes 3 de abril de 2020

Foto: Cortesía | SSP

Culiacán, Sin.- Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Aguaruto decidieron sumarse al apoyo por la emergencia sanitaria del Covid-19 y empezaron a elaborar en un taller del reclusorio caretas de protección contra el coronavirus.

Directivos del centro informaron que es un grupo de PPL los que se han abocado a la elaboración de este equipamiento que ya ha sido distribuido en los cuerpos de seguridad, principalmente a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

Señalaron que el material que utilizan es principalmente, cinta rígida, contaxtel y acetato, logrando, a la fecha, la confección de al menos 800 piezas.

Indicaron que las caretas son producidas a bajo costo y la idea es que éstas puedan llegar no sólo a personal de seguridad y custodia sino también a médicos, enfermeras y ciudadanía en general como medida preventiva ante el Covid-19.



Detallaron que se continuará trabajando en su elaboración de estos artefactos, pues es momento de poner un granito de arena ante la situación sanitaria que se está presentando.


También lee: Se agregan siete casos más de Covid-19; van 50 pacientes en Sinaloa


Cabe recordar que dentro de este Centro Penitenciario también se produce cloro que es utilizado para desinfectar éste y otros centros en el estado, así como instalaciones de Seguridad Pública, patrullas y equipo táctico.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a atender las recomendaciones emitidas por autoridades de Salud tanto federales como estatales, lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y permanecer en casa para evitar la propagación de este virus.




Lee más aquí


Foto: Jesús Verdugo │El Sol de Sinaloa

Fotos: Efrén Cárdenas │El Sol de Sinaloa