Culiacán, Sin.- Los 20 millones de pesos que el Congreso sinaloense etiquetó para llevar a la sierra de Badiraguato y darle vida al Triángulo de la Bondad aún no son ejercidos; comunicó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Cabe recordar que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Feliciano Castro Meléndrez, comunicó que se había pactado ayudar a los residentes con gallinas ponedoras y plantas de aguacate.
También puedes leer: Que expliquen en qué se gastará los 20 MDP: PRD sobre Triángulo del Bienestar
"Si están en desacuerdo los pobladores, que se dé para eso está bien, pero no son los diputados quienes disponen del presupuesto, solo lo aprueban. Yo no sé con exactitud si ya llegaron a un acuerdo de lo que se va a hacer", comentó el mandatario.
Es de precisar que El Sol de Sinaloa se comunicó con Margarita Acosta Quiroz, síndica de San Luis Gonzaga (La Tuna), quien declaró que habían levantado un padrón para dotar a pobladores de Badiraguato.
Moches legislativos
Luego de que el gobernador declaró no conocer nada respecto al proyecto del Triángulo de la Bondad, enfatizó en la incapacidad del Congreso para ejercer dinero.
En este sentido, recordó "los moches" que se dieron en la cámara del Congreso Federal.
"¿Sabes lo que son los moches? Nacieron en la cámara federal, se repartían a cada diputado una determinada cantidad de dinero e iban con los presidentes municipales a decirles: aquí está esta obra, la condición es que yo voy a decir quién la hace", explicó.
Rocha Moya enfatizó que son estas acciones las cuales se busca abolir con la 4T; por ello, mencionó que los diputados no pueden disponer de presupuesto para ejercerlo.