Culiacán. Sin-. La Fiscalía General del Estado tiene en la mira al ayuntamiento de Culiacán por posibles actos de corrupción y al alcalde Jesús Estrada Ferreiro por abuso de autoridad, informó la fiscal anticorrupción, Nereyda Avilés Aceves.
La fiscal explicó que estas denuncias refieren mayormente la investigación del posible mal manejo de los recursos del erario público, por lo que, hasta el momento, no se puede imputar a algún funcionario en específico.
También puedes leer: Disminuyen quejas contra autoridades municipales y estatales en la CEDH
“Las denuncias, son contra probables hechos de corrupción de manejos de recursos del ayuntamiento de Culiacán, lo que quiero aclarar en este momento es que no es todavía contra personas determinadas las investigaciones que se están llevando a cabo”, dijo.
Nreyda Avilés detalló que ya se iniciaron las carpetas de investigación y que estas se muestran en su etapa inicial.
“No es posible ahorita imputar a una persona determinada o decirles cuántas podrían estar o no involucradas porque la investigación de los hechos que se denuncian, no necesariamente implican una judicialización”, explicó.
Puntualizó que 2 denuncias fueron interpuestas por ciudadanos, 2 más por la Auditoría Superior del Estado y una por la Federación de Abogados de Sinaloa.
La primera denuncia
Por otra parte, la fiscal Claudia Zulema Kondo informó que la institución ya recibió la primera denuncia en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro por abuso de autoridad.
Dijo que esta fue interpuesta hace un mes y medio por el colectivo de viudas de policías municipales caídos y que ésta se encuentra en proceso de investigación.