Culiacán, Sinalao.- Durante los días viernes y sábado de esta semana la Coordinación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Culiacán retomará el programa de combate al dengue y llevará a cabo la campaña de descacharrización en las colonias Costerita y El Ranchito, ubicadas al extremo sur de la ciudad.
De acuerdo al programa, la colonia Costerita será recorrida el viernes, por lo que se invita a los vecinos de este sector a sacar todos los cacharros que tengan en sus patios y techos, como son llantas viejas, vasijas, botes de todo tipo, envases de plástico y vidrio, asó como cubetas y diversos enseres domésticos.
Puedes leer: Quirino entrega 50 camiones urbanos conectados al C4
Se debe tirar todo lo que no sirve, pero que al estar arrumbado en los patios y techos puede servir para almacenar agua de la lluvia, con lo cual se convierten en centros reproductores del mosquito que transmite las enfermedades del dengue, zika y chickngunya.
Las labores de recolección de estos cacharros se repetirán el sábado en la colonia El Ranchito, y también se pide la colaboración de los vecinos para que desde temprano saquen todos lo que puedan para que sean recogidos por el personal del Ayuntamiento.
Puedes leer: Llegará Badabun a Culiacán por campaña "Luchemos por Santi"
De acuerdo a la estimación de la Coordinación Municipal de Salud, las labores de fumigación que se llevan a cabo de manera paralela, de nada sirve si en los hogares se siguen guardando estos objetos que almacenan agua de la lluvia, la cual por ser agua limpia es propicia para la reproducción masiva del mosquito transmisor de las citadas enfermedades.