Culiacán, Sin.- Luego de que el presunto responsable de la muerte de María Elena quedara en libertad, amigos, familiares y comunidad deportiva convocaron a una marcha para pedir justicia y que se condene al responsable.
El día de hoy autoridades informaron que el presunto responsable de atropellar a la joven atleta quedó en libertad tras pagar una fianza, mientras que la Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, indicó que hay delitos que no ameritan prisión preventiva.
Puedes leer: Liberan a presunto responsable de atropellar a joven atleta
“Hay delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa, llevan el proceso en libertad y se deslindan responsabilidades así”, mencionó.
Caso María Elena
Fue la mañana del pasado 25 de junio cuando María Elena de 21 años se preparaba con ejercicios previos para asistir a la carrera pedestre del Día del Agricultor cuando, según información, el presunto responsable conducía a exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol.
Entonces, al pasar por Stanza Cantabria en la zona de Bellavista, atropelló a la joven para posteriormente, chocar contra una camioneta e incendiarse.
Ante esto, se convocó a una marcha pacífica el próximo domingo 2 de julio, comenzando a las 10:00 a.m, la salida será desde la lomita con rumbo al ayuntamiento de Culiacán, mientras que se pidió a líderes de equipos deportivos asistir media hora antes para temas de coordinación.