Culiacán, Sin.- A fin de generar una reactivación económica en Altata, Navolato, ciudadanos, diferentes organizaciones civiles, grupos de motociclistas y marcas locales, acudirán en caravanas desde Culiacán durante este fin de semana.
En ese sentido, Miguel Taniyama, uno de los organizadores, destacó que este evento ya se había realizado en años anteriores y que están buscando apoyar a los restaurantes de Altata, los cuales se han visto afectados por la baja demanda, debido a la situación de violencia que se ha registrado.
Puedes leer: Familiares de joven desaparecido en Culiacán se manifiestan y tapan la Obregón
“Ayúdenos a que se vuelva una realidad lo que estamos haciendo, que se vuelva prosperidad de nueva cuenta, que se vuelva esa parte que nos identifica a todos los sinaloenses, esta solidaridad, este progreso, estas ganas”, expresó.
El conocido chef de la capital sinaloense, recordó que somos más los buenos, y sin duda estos los eventos que se tienen programados son para demostrar esa parte.
Javier Llausas de Construyendo Espacios por la Paz, manifestó que es momento de que los ciudadanos vuelvan a realizar sus actividades sin temor, por ello se está buscando ir a comer todos juntos para apoyar a los restaurantes de Altata.
“Vamos a ir a comer y regresar a las 5:00. Y el domingo, que es un día más familiar, queremos irnos todos desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, indicó.
Los restauranteros de Altata reiteraron la invitación a la ciudadanía para que visiten el malecón, ya que desde su creación ha sido Culiacán el principal mercado que reciben.
Cabe destacar que la cita es este fin de semana, y el punto de reunión el sábado será a las 12:00 horas del día, a un lado de las vías del tren por el bulevar Pedro Infante.
Finalmente, indicaron que para este evento se espera contar con una gran participación de ciudadanos, además de que se contará con operativos de seguridad y monitoreo para la tranquilidad de las familias.