Culiacán, Sin.- El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares, indicó que la propuesta entregada por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa al gobernador referente a la reforma de la Ley Orgánica de la institución educativa tiene buen contenido sustancial.
“Ese documento lo consideramos apto, una muy buena señal que manda el señor rector. ¿Qué esperamos? Que no se quede como una cortesía al Ejecutivo, sino que sea una iniciativa formal al Congreso del Estado”, declaró.
También te puede interesar: Entrega rector una propuesta de reforma de la UAS a Rocha Moya
El funcionario expuso que por parte del gobierno estatal no habrá una ratificación del documento y su contenido, pues se trata simplemente fue una cortesía del rector, Jesús Madueña Molina, entregárselo al gobernador, Rubén Rocha Moya.
Describió que en el documento se abordan cambios para que el titular de la casa rosalina sea elegido por el voto de la comunidad. Asimismo, indicó que también se incluye el tema de la paridad de género en el gabinete que conforma el órgano de gobierno autónomo de la UAS.
Sin negociaciones
Por otro lado, en el tema de las denuncias contra Madueña Molina y diversos funcionarios de la UAS, Inzunza Cazares dijo que ese es un tema aparte.
"Las investigaciones que realiza la fiscalía es su deber, concretarlas. Tiene tanta autonomía como la universidad y debe de seguir sus procesos apegados al estado de derecho", añadió.