Culiacán, Sin. - Este miércoles la Asociación de Egresados del instituto Politécnico Nacional "Ing. Juan de Dios Batiz ", se presentarán con el alcalde de Navolato para presentar la propuesta de llevar al municipio, un espacio para el estudio integral de la salud, en el cual, además, se podrán prestar servicios de odontología, oftalmología, psicología, trabajo social, nutrición y salud médica en general.
El Doctor Horacio Morales Rivera, dio a conocer para este medio de comunicación que, este modelo educativo modular, es congruente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Este proyecto, no ha sido concluido en una de sus sedes al centro del país, en Estado de México, es por eso que buscan que se lleve a cabo en Navolato.
De acuerdo con la historia, modelo fue presentado a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, instituciones del sector educativo y a expertos de Ciencias de la Salud de la Organización Sanitaria Panamericana. Al aprobarlo en 1973, fue presentado a Luis Echeverría Álvarez, quien dio su aprobación e instruyó a las autoridades para su construcción.
Te puede interesar: Advierten en foro, desaparición de abejas, una catástrofe
Al haber un retraso en la elaboración del proyecto, el entonces delegado de Milpa Alta, Agapito Domínguez Canabal, proporcionó un edificio que funcionaba como escuela secundaria, donde el CICS inició sus tareas de manera provisional en septiembre de 1975 pero fue hasta octubre del mismo año, cuando se creó oficialmente el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud. Sin embargo, este espacio se ha ido desatendiendo y deteriorando.
Lee más aquí: