Culiacán, Sin. -Un grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestaron en pleno desfile de la Independencia de México en Culiacán, con el argumento de que están hartos de que un partido político esté inmiscuido en el que hacer y las finanzas de la Universidad, por lo que exigieron la destitución del rector Jesús Madueña Molina.
“Alto a la violencia física, moral y laboran en contra de maestros, administrativos, jubilados y estudiantes”, “Lárgate de la UAS, Madueña Molina”, “Exigimos la destitución inmediata de los miembros del comité de adquisiciones involucrados en presuntas compras fraudulentas”, fueron algunas de las frases en pancartas.
También puedes leer: Presentará Rector un amparo en juzgados federales contra la vinculación a proceso
Los inconformes aseguraron ser maestros activos, jubilados y administrativos de la máxima casa de estudios, por lo que expresaron estar cansados de la situación que se vive dentro de la universidad.
Fue Marlene Gomez, maestra activa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unidad Mazatlán de la UAS, quien reclamó el enriquecimiento que tienen los funcionarios de la universidad, así como también señaló supuestos desvíos de recursos para el Partido Sinaloense (PAS).
Ante ello, solicitó a las autoridades judiciales investigar y que se sancione de ser necesario a quienes estén haciendo mal uso de los recursos de los estudiantes.
"Basta, pedimos a las instituciones políticas todo el peso de la ley que caiga, el presupuesto es para la educación, el presupuesto que se le da a la UAS es para la educación no es par que unos pillos se hagan ricos de la noche a la mañana, es una universidad pobre, con funcionarios ricos, empresarios, con vehículos caros y los baños no tienen ni siquiera papel de baño", lamentó.
Finalmente, la docente universitaria, dijo estar a favor del proceso legal que se está realizando en contra de Madueña Molina y funcionarios y exfuncionarios de la casa rosalina, esto pues actualmente la escuela cuenta con carencia de recursos que se argumenta podrían destinarse para otros fines.