Culiacán, Sin. -Tras los índices de adicciones y consumo de fentanilo como nueva droga en los jóvenes, el Instituto Sinaloense de la Juventud trabaja en la prevención sobre el consumo de drogas en jóvenes en conjunto con expertos en la salud y educación.
El director del instituto, Saúl Gerardo Meza López, dijo que están trabajando en ese sentido con las secretarias de seguridad pública y Salud; sin embargo, al estar en periodo vacacional no han acudido a escuelas.
También puedes leer. Operan de manera irregular algunos centros de atención contra la drogadicción en Sinaloa
“Cuando estamos en periodos de escuelas, vamos a las escuelas, damos pláticas; hemos visitado en su mayoría de los municipios para dar este tipo de programas y apoyos”, señaló.
Además, mencionó que se está trabajando con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) para poder llevar dichos beneficios y con ello concientizar a los jóvenes.
Explicó que trabajan en una campaña permanente en colaboración con la secretaría de educación pública y cultura (Sepyc) para poder informar a más jóvenes en el tema de las adicciones y consecuencias del consumo de las drogas.
Destacó que la finalidad de estos programas es atacar no solo en lo que es la adición dura o consumo como es el fentanilo, sino desde las primeras adicciones como lo es el vapeador, consumo de tabaco, alcoholismo, por ello es seguir trabajando en temas preventivos.
Finalmente, explicó que la respuesta de la juventud al llevar este tipo de programas es la inquietud de los jóvenes el no saber o conocer el tema de las adicciones, por ello la importancia de acudir con expertos de la salud en los diferentes programas en las escuelas para resolver cualquier duda de los jóvenes.