Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres acompañará a Marisela Bustamante para que recupere a sus dos hijos, informó Laura González Bon, al advertir que demandarán al juez que cumpla con la perspectiva de género, ya que en el caso de la atleta que desde hace un año no ha podido ver a sus hijos, hubo algunas inconsistencia que se tendrán que subsanar.
“La justicia es igualitaria en este sentido”, dijo la directora de Ismujeres.
González Bon precisó que lo que la chica refiere en la entrevista en el Sol de Sinaloa y al tener contacto directo con ella, “Marisela me comenta que no fue enterada de que había perdido la custodia y esas omisiones nosotros las vamos a checar para demandar que se subsanen que se imparta la justicia con perspectiva de género”, indicó.
Aclaró que siempre se ha privilegiado que las y los hijos estén al cuidado de la madre cuando ésta tiene sus capacidades y que al parecer es el caso de Marisela.
“Vamos a ver por qué el juez dictamina otra postura y ver todos estos pormenores y la idea de Ismujeres es apoyarla y en la medida de que nos sea posible vamos a sacar adelante esta situación”, adelantó.
González Bon destacó que desafortunadamente hay bastantes casos parecidos al de Marisela, pero afortunadamente se ha dado una muy buena resolución
“De Enero a junio atendimos para asesoría jurídica un total de 643 casos y de esos casi cien son consultas relacionadas a problemas de custodia de hijas e hijos y con divorcios durante la pandemia”, aclaró.
Lamentó que a veces se topan con pared, aunque aclaró que no en el caso de Marisela, porque a veces los trámites son muy engorrosos.
“Muchas veces tenemos que regresar el proceso y a las usuarias las desespera. La justicia así es y tenemos que seguir los pasos que nos demanda la Ley”, indicó.
Dijo que aunque las resoluciones no son tan rápidas como se quisiera, ahora, es por la pandemia porque hay juzgados que han cerrado y eso retrasa todos los procesos ya que se tienen que reprogramar, y ésta situación se da en todo el país.
“Esto nos retrasa y eso desespera, entiendo como madre a las usuarias que quieren que se resuelva rápido la custodia de sus hijos, afortunadamente, muchos de los casos son exitosos”, indicó.
“Demandamos que la justicia se dé con perspectiva de género, es decir que se consideren los derechos que tienen las mujeres, a veces, nos hemos encontrado con casos donde se considera que las mujeres no tienen la capacidad económica para el sostenimiento, pero para eso está el o la juez para determinar, afortunadamente ahora la ley establece que tanto el padre como la madre tienen que hacer aportaciones económicas para el sostenimiento de los menores”.
Lee más aquí ⬇