Culiacán, Sin.- Legalmente los terrenos por los que el Instituto Tecnológico de Culiacán marchó y se manifestó, ya están perdidos, sin embargo llegaron a un acuerdo con Víctor Espinoza, dueño de ese espacio, aseguró Roberto Blanco Rodríguez, ingeniero egresado del ITC.
Queríamos que las cosas se arreglaran bien pacíficamente, ya los terrenos legalmente se perdieron, el Gobierno del Estado ´perdió ese juicio desde el 2008
Roberto Blanco Rodríguez.
Acordaron regresar los territorios a Víctor Espinoza a cambio de que reubique el estacionamiento que quedó en su propiedad, mismo que se encuentra justo en frente donde los alumnos derrumbaron la cerca que dividía al TEC del terreno.
Debido a los daños a propiedad privada que realizaron los alumnos como protesta al no ser escuchados por el Gobernador, Víctor Espinoza García, heredero de los terrenos tuvo la necesidad de interponer demanda penal hacía los estudiantes, los hechos terminaron con violencia verbal.
Blanco Rodríguez señala que lo último que se pretendía lograr era dañar a los estudiantes, por esta razón los directivos optaron por llegar a un punto de acuerdo y evitar involucrar a los alumnos en situaciones que afecten su vida privada y profesional.
No queremos que los alumnos puedan sufrir una posible agresión luego de las amenazas de ayer, porque lo que ya están haciendo ellos es un delito por tumbar el cerco porque eso ya es una ´propiedad privada, por eso el dueño interpuso una demanda pena
Roberto Blanco Rodríguez.
Te puede interesar: Marcha Tecnológico de Culiacán para exigir apoyo del Gobierno
Aseguró que pese a las manifestaciones para recuperar el territorio acabará, seguirán luchando porque el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel cumpla su promesa a la institución y explique por qué su falta de responsabilidad.
Espinoza García no tiene intenciones de afectar el ITC, ofreció apoyo para remodelar un espacio baldío que da hacía la avenida Álvaro Obregón con la única condición de mover el estacionamiento. Asimismo, afirmó que si los estudiantes o personal docente vuelven a atentar contra su propiedad privada la denuncia penal va a proceder.
Lee más aquí: