Culiacán, Sin. -Tras los problemas de estiaje que se presentan cada año en comunidades del municipio de Culiacán, autoridades buscan reducir dichos problemas con construcción de pozos profundos.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) Roberto Zazueta Tapia, informó que el próximo año las comunidades de Las Tapias, San Román y La Campana ya no presentarán problemas de estiaje.
También puedes leer. 24 comunidades son atendidas por problemas de estiaje en Culiacán
El funcionario municipal, explicó que gracias al proyecto de perforación de suelos lograron encontrar agua en estas localidades.
Ante ello, Zazueta Tapia indicó, que se encuentran en la etapa de licitación para comenzar con la construcción de pozos y poder abastecer a los habitantes de la comunidad.
“Habíamos comentado que tenemos la solución en Las Tapias en San Román, ya iniciamos esa obra. Estamos por licitar ahí por La Campana, es otra comunidad que vamos a resolver el problema de estiaje, seguimos buscando”, expresó el gerente de la Japac.
Finalmente, Roberto Zazueta Tapia, señaló que se han invertido más de 3 millones de pesos en estos trabajos y continuarán buscando agua en La Nona, Sanalona y El Salado.