Culiacán, Sin. -Con el fin de mejorar y prevenir las condiciones para la temporada de lluvias, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) continuará trabajando en 500 metros más con el proyecto de la reparación del Emisor Rubí este año.
Asimismo, el gerente general, Roberto Zazueta Tapia, señaló que actualmente lo que es en el colector humaya son de 2 a 20 metros los que se encuentran reparando con maquinarias y material eficiente.
También puedes leer: Seguirá apoyo de pipas a comunidades afectadas por el estiaje: Gámez Mendívil
“Más que nada de eso se trata, de arreglar los drenajes colapsados por el tema de seguridad, metimos unas cámaras y detectamos los drenajes colapsados, entonces ya iniciamos con los trabajos, drenajes que vemos, o sea para que no nos pase como el emisor Rubí, que de repente con las lluvias colapsan”, mencionó.
Ante tal situación, Zazueta Tapia comentó que la Japac se encuentran haciendo las revisiones previas en este emisor y colector, así como también dónde se encuentren colapsados serán atendidos.
Finalmente, el gerente general de la Japac informó que la inversión que están destinando para el colector Humaya es alrededor de los 800 mil pesos en sistema de drenaje.