Culiacán, Sin. -Pese a las primeras lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona serrana del municipio no han sido suficientes para la recuperación de los mantos freáticos, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) lleva más agua en pipas a 20 comunidades.
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que son más de 520 familias las que reciben agua desde hace dos meses, cuando inició lo más fuerte del estiaje.
También puedes leer: Japac concluye mejoras en planta potabilizadora ‘Juan de Dios Bátiz’
Agregó que las comunidades más afectadas son principalmente en las sindicaturas de Tepuche, Tacuichamona, Las Tapias, San Lorenzo, Sanalona, Jesús María e Imala.
El alcalde de Culiacán explicó que en varias de estas 20 comunidades se trabaja en la perforación de pozos y en la instalación de un sistema de agua potable para que el próximo año no tengan este problema que trastoca sus actividades cotidianas.
“Son alrededor de 20 comunidades las que en este momento están recibiendo agua en pipas por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado”, indicó.
Finalmente, el presidente municipal dijo que ya se trabaja en las comunidades de La Pitahayita, Las Flores, pertenecientes a la sindicatura de Tacuichamona, así como en La Espinita, Tepuchito y Agua Calientita, entre otras, con la localización de veneros para posteriormente iniciar la perforación de pozos.