Culiacán, Sin.- El gerente de Japac, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, informó que la totalidad de la estructura pluvial del sistema de agua potable de Culiacán, necesita cambiarse puesto que las tuberías se encuentran dañadas.
Al ser cuestionado sobre el estado que guarda, el sistema de agua potable, el gerente de Japac, expuso que en las próximas semanas se estará haciendo el cambio de bombas y tuberías de la planta San Lorenzo y que posteriormente se revisará el cambio del resto de la estructura de Culiacán.
También puedes leer: Inicia restablecimiento de agua potable en colonias del sur de Culiacán
“Queremos cambiar los primeros tramos de la planta San Lorenzo, todavía no definimos cuando sería, pero ya queremos iniciar los cambios de la planta, los primeros metros…”, dijo.
En primera instancia, se estará trabajando en 600 metros de tubería, enfocándose en el área donde se conectan con las bombas.
“La tubería donde se han presentado los problemas, son 600 metros, esta parte que queremos cambiar… prácticamente se necesita cambiar todo, pero queremos iniciar por la parte principal que es aquí donde se conectan con las bombas de la planta San Lorenzo”, expuso.
Por este motivo se estima que la falta de servicio de agua potable, sobre todo en el sector sur de Culiacán, siga dándose, por lo que, Roberto Zazueta pidió a la ciudadanía a mantenerse alerta de los comunicados oficiales de Japac y no creer en falsas publicaciones que no sean originadas por la dependencia.