Culiacán, Sin.- Después de que le quitaran las medidas cautelares y regresara a la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina acudió al tercer informe de gobierno del gobernador Rubén Rocha Moya.
Ahí aseguró que a pesar de las diferencias, "creo que todos tenemos que empujar hacia el mismo lado”, expuso.
También puedes leer: Alcalde de Culiacán asegura que ofrece buen servicio de recolección de basura
El rector de la casa rosalina indicó que previo a ser reinstalado como rector, su ausencia en eventos del gobernador obedecía a que en su lugar invitaban a quien estuviera de manera provisional en el cargo.
En cuanto a los acuerdos tomados en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación, el rector de la UAS dijo que el único que se tomó fue el de retirar la medida cautelar para permitirle regresar a la rectoría.
“Nunca debió haber disputa, sí la hubo, nosotros siempre tuvimos la mano extendida para buscar el diálogo y lo bueno que se logró”, explicó.
Asimismo, destacó que únicamente le fue retirada la medida currelar de separación del cargo como rector, sin embargo, aún cuenta con 8 vinculaciones a proceso.
En relación a la nueva Ley Orgánica de la Universidad, comentó que corresponderá al Consejo Universitario determinar su posible aplicación.
Madueña Molina mencionó que uno de los principales retos que enfrenta la Universidad es el relacionado con el cierre de año, para lo cual requieren alrededor de 600 millones de pesos, en ese sentido, ya gestionan ante la Federación y el Gobierno del Estado.