Jorge Sato busca la alcaldía por el Partido Verde

Asegura que no hay quien le dé votos a Morena como él, por lo que confía en que será el electo como candidato oficial

Jazmín Ballesteros │ El Sol de Sinaloa

  · miércoles 13 de enero de 2021

Foto: Jazmín Ballesteros │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Jorge M. Sato se describe como un culichi comprometido con el deporte y el talento municipal, por lo que se define como el mejor perfil para aspirar por la alcaldía de la capital sinaloense en las próximas elecciones electorales. El licenciado manifestó que está dispuesto a seguir el proyecto de Morena, desde el Partido Verde Ecologista y expresó que ya ha tenido comunicación con los integrantes de la Cuarta Transformación.

"Creo que el cuadro más rentable, aunque se escuche ególatra, soy yo. Ya que Morena no trae nada, ni el Partido del Trabajo, ni el Partido Sinaloense; además la gente ya está harta de los mismos. No se trata de que el presidente sea el más listo, se trata de que tengas un equipo de listos y yo tengo aquí un buen equipo de amigos con maestrías y doctorados", expuso, Sato.

Foto: Jazmín Ballesteros │ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: PRI lanza convocatoria para precandidatos a gobernador

El jugador de beisbol y softbol, declaró que los demás aspirantes del Partido Verde Ecologista, no "llenan ni una combi", mostrándose como el más respaldado por el partido y sus simpatizantes. Aunque en 2018 buscó al actual alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para pedirle ser el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDEC), hoy lo criticó y destacó que, aunque lo considera un amigo, Estrada solo ha atacado y no solucionado las problemáticas de los comerciantes.

"Me motiva mi partido y que toda la vida he sido deportista, creo que se deben de apoyar más cosas y creo que los gobernantes se enfocan en la publicidad únicamente y dejan por un lado lo demás. Un ejemplo claro fue la cavada de tumba que le dieron a los comerciantes del Centro de Culiacán", dijo.

Respecto al apoyo al deporte, mencionó que procurará el apoyo a las ligas infantiles para evitar que los jugadores, al crecer, deban migrar a otros estados.



Lee más aquí