Culiacán, Sin.- Un joven que conducía en estado de ebriedad fue detenido en el puente José Limón luego del accidente en el que un menor de 10 años perdió la vida, confirmó Pánfilo Díaz Juárez.
El Director de vialidad y Tránsito Municipal, comentó que el conductor del siniestro actualmente permanece en barandilla mientras que el Ministerio Público deslinda las acciones correspondientes.
Díaz Juárez, señaló que el joven permaneció en el lugar y no puso resistencia a su detención.
El responsable iba conduciendo con grado uno de alcoholismo.
“Lo pusimos en disposición en barandillas por el consumo de alcohol que venía, rebasó el límite permitido, salió en estado de ebriedad y ya el Ministerio Público hará la continuidad, nosotros pusimos en parte nada más al Ministerio Público”, explicó.
Díaz Juárez precisó que el siniestro ocurrió entre 20:00 y 20:30 horas del sábado. El joven conducía un vehículo Vento con dirección al norte por el carril izquierdo, mientras que la señora que manejaba un volkswagen subía al puente por el lado del malecón.
Fue cuando la mujer quiso tomar el carril izquierdo del puente, cuando el joven se impactó de esquina a esquina de los vehículos, provocando que la señora perdiera el control, girara a más de 17 metros y saliera proyectada hacia el puente, cayendo con las llantas hacia arriba.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Mauricio García Rodríguez, declaró que es preocupante que estos siniestros ocurran en la ciudad.
“Es despertar esa conciencia a la ciudadanía para que se respete tanto los límites de velocidad, como los reglamentos de tránsito, la persona todavía en efecto, está siendo el proceso que se corresponde y se determinará los responsables conforme a derecho”, subrayó.
Lee más aquí: