Culiacán, Sinaloa.- Como parte de apoyar la economía de los jóvenes e incrementar la derrama económica en Culiacán, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), a través del programa “Jóvenes X más”, hará entrega de tarjetas, las cuales contarán con descuentos en diversas empresas.
El director del IMJU, Carlos Ramírez Reyes, explicó que en la primera etapa se han afiliado 33 empresas de diferentes giros de negocios, destacando el gremio restaurantero y comercios.
Puedes leer: Avanza Águilas UAS a 16vos de final
La tarjeta que no tendrá costo, beneficiará a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, quienes para obtener el apoyo solo tienen que acudir a las oficinas de IMJU ubicada dentro de las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán, llenar un formato y seguir al instituto por redes sociales.
Los descuentos que se aplicarán, varía de acuerdo a cada empresa, desde un 10 por ciento en cada compra hasta 50 por ciento o más, las cuales se aplicarán en todos los consumos que realicen.
Puedes leer: Viaja Águilas UAS en el quinto sitio del medallero
Algunas de las empresas que forman parte del programa son, Peter Piper Pizza, Bendito Antojo, The Body Shop, Mr. Leos restaurant, KFC, Sport DN, Lacoste, Tenis Show, Paprika, Flip Out y Kenneth Cole.
Ramírez Reyes, indicó, la meta es entregar mil tarjetas al mes, en donde para que un mayor número de jóvenes se enteren sobre el beneficio, acudirán a instituciones educativas.
A través de la aplicación “Jóvenes x más”, los usuarios podrán enterarse sobre los negocios que forman parte del programa, además de conocer la ubicación de cada uno de estos, con la intención de brindar opciones cercanas a sus hogares.
Con el propósito de incrementar el número de empresas afiliadas, el director del IMJU, exhortó a los empresarios a sumarse al proyecto, sobre todo a las mipymes, para ser una opción más para los jóvenes, como taquerías o sushis, fortaleciendo el comercio local.
El programa estará disponible durante la actual administración, con la meta de impactar en alrededor de 50 mil jóvenes y como parte de la segunda etapa, se entregará a jóvenes 12 años en adelante.