Culiacán, Sin. El problema principal que se ha detectado en los jóvenes, es el de la narcocultura, debido a que los métodos propagandísticos de las organizaciones criminales los han seducido, sin embargo, esto no es culpa de ellos, sino de instituciones que no se han esforzado para atraerlos, denuncio, Carlos Ramírez Reyes.
El director del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán, destacó como necesario trabajar en temas que realmente interese a los jóvenes, para que su atención sea dentro del marco de la legalidad.
Siempre busquen la legalidad y actividades que estén dentro de la ley y que se metan a chambear, a estudiar y se metan a un equipo de futbol, el joven que quiera tocar un instrumento que lo toque, que tenga la oportunidad y quien quiera desarrollar una empresa tenga el apoyo.
Carlos Ramírez Reyes
Además, aunque ya existen becas para que los estudiantes, hace falta que los programas lleguen a comunidades que necesiten del apoyo económico para poder continuar con sus estudios.
Ante esta situación, el nuevo titular del IMJU, aseguró, van a trabajar de acuerdo al panorama actual que existe en las colonias, con la idea de llevar a cabo eventos que interesen a la ciudadanía y abone a la cultura.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a acudir al foro “Jóvenes x más”, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de enero de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Parque Revolución, dentro del polideportivo Juan S. Millán.
También lee: Flota amarrada en Mazatlán deja a pescadores sin empleo
Explicó que la intención es que colectivos y ciudadanos hagan llegar sus propuestas, para crear el proyecto de trabajo del instituto, mismo que va a complementar el plan de desarrollo municipal 2018-2021.
Ramírez Reyes, detalló que se tratarán diversos temas en mesas de trabajo, como, cultura, educación, deporte, desarrollo económico y sustentable, derechos humanos, participación ciudadana e innovación.
Como parte de la agenda de trabajo y ofrecer diversos eventos culturales, el primero de febrero se llevará a cabo el “Machin fest”, en el restaurante Bistro Miró, el cual, consistirá en la presentación de cinco bandas de rock y exposiciones de artesanos.
El evento tendrá un costo de 100 pesos para la ciudadanía en general, con el objetivo principal de explotar otros estilos musicales, además del regional mexicano y apoyar al talento local.