Jóvenes que cumplen 18 años aprovechan para ser vacunados contra Covid-19

Este jueves y viernes, se estará aplicando la primera y segunda dosis de Sinovac en el CARD

Sandy Solís | El Sol de Sinaloa

  · jueves 14 de octubre de 2021

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Son cada vez más jóvenes los que acuden a los centros de vacunación a recibir la primera dosis contra el Covid-19, en esta ocasión de la farmacéutica de Sinovac, algunos por haber cumplido apenas los 18 años y otros porque se habían contagiado.

Este jueves y viernes, se estará aplicando la primera y segunda dosis de Sinovac en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo María del Rosario Espinoza (CARD), en donde, desde temprana hora se registra un buen flujo de ciudadanos.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

En la primera hora de la operación del centro de vacunación, jóvenes y adultos ingresaban sin tener que hacer una larga fila, se le revisaba sus documentos y posteriormente entraban al área en donde iban a recibir la vacuna.

En esta ocasión, destacó que jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad aprovecharon para recibir la primera dosis, en el grupo de los rezagados.

La joven, Emma Covarrubias de 18 años, compartió que acudió para recibir su primera dosis porque acaba de cumplir la mayoría de edad.

Puedes leer: Por amparo, vacunan contra Covid-19 a 7 menores de edad en Culiacán

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa


Señaló que al ya no formar parte del rezago, ya se siente más protegida contra el Covid-19. Ahora que estudia en la universidad, indicó que es muy probable que los de primer año todavía no regresen a las clases presenciales.

Por su parte, Oscar Arredondo, también de 18 años, indicó que ya había tramitado su solicitud para ser vacunado, sin embargo, no se la aplicaron porque le faltaban 10 días para su cumpleaños.

En su caso, llegó a las 9:00 horas en compañía de su mamá y hermano y pocos minutos antes de las 10:00 horas ya salieron del centro de vacunación, en donde, dijo recibieron una buena atención por parte de los brigadistas.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Ahora que ya más instituciones educativas están regresando a clases presenciales, comentó que en el momento que el TEC autorice esta modalidad el próximo semestre, va a volver al aula.

Sandra Millán de 33 años, acudió a aplicarse la segunda dosis, al igual que la mayoría de las personas, va a seguir aplicando las medidas sanitarias en esta nueva normalidad, sobre todo, porque cuando se contagió tuvo un cuadro grave.







Lee más aquí: