Culiacán, Sin.- En un estudio del Instituto Municipal de la Juventud que buscaba conocer la percepción de la violencia de los jóvenes que residen en colonias periféricas, zonas en donde se han detectado focos rojos en la materia, arrojó un rechazo a la narcocultura y todo lo que esto conlleva.
El titular del IMJU, Alonso Ramírez Reyes, señaló que este resultado brinda una oportunidad para hacer un cambio y arrancar la estigmatización que existe en Culiacán, con programas que minimicen cualquier tipo de violencia en las colonias.
El estudio se llevó a cabo en las colonias, 21 de marzo, Felipe Ángeles, Lombardo Toledano y Villa Satélite-Barrio, a 364 jóvenes de entre 14 a 29 años, quienes respondieron también sobre temas como educación, actividades que realizan durante la pandemia y si conocen al instituto.
Al cuestionarle a los jóvenes que piensan cuando saben de una persona que se dedica al narcotrafico, el 68 por ciento respondió que, en violencia o inseguridad, el 16 por ciento en poder y el tres por ciento en artillería.
Te puede interesar: Estamos cargando con el desprestigio del “Milky Way”: IMJU
De estos, el 77 por ciento reconoció que no se han sentido atraídos por la narcocultura, mientras que el 10 por ciento si lo ha hecho y en relación al estigma que existe hacía Culiacán por esta situación, el 29 por ciento dijo ser indiferente y el 25 por ciento se han llegado a sentirse avergonzados.
Lee más aquí↓