Culiacán, Sin. Como parte de la convocatoria del Gobierno Japonés, en el programa “Intercambio de Ciencias Sakura de Preparatoria”, dos estudiantes de Sinaloa fueron seleccionados para viajar a Tokio, del 18 al 28 de abril, en donde conocerán los avances que se tienen en ciencia y tecnología.
Los estudiantes son alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, por la unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.
David Iván Quiñonez Esparza de 16 años de edad, representará a CETMAR 28 de Altata, Navolato, mientras que Wendy García Atienzo de 16 años a CBTA 133 de Recoveco, Mocorito, ambos estudiantes con reconocimiento académico de excelencia.
El representante estatal de los planteles CBTA y CETMAR de la Unidad Media Superior Tecnológica Agropecuaria y de Ciencias del Mar, Alfonso Gómez Ramírez, comentó que los jóvenes en su estadía visitarán universidades, institutos y laboratorio, en donde conocerán los avances que se tiene en la materia.
En temas como matemáticas, química, física e informática, además de aprender sobre la cultura japonesa y convivir con estudiantes de otros países, con miras de solicitar una beca o movilidad estudiantil cuando cursen el nivel superior.
Gómez Ramírez, indicó que en esta ocasión acudirán diez jóvenes del país, de los planteles CETMAR, CBTA, CETI, CEBETI y bachilleratos generales públicos, quienes tendrán su viaje financiado por el Gobierno Japonés.
También lee: Recibe JAPAC títulos de asignación y descarga de aguas por CONAGUA
Hasta el año pasado la agencia de ciencia y tecnología de Japón, invitaba solamente a países asiáticos con estudiantes del nivel medio superior, sin embargo, ampliaron su alcance a países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Para ambos estudiantes, esta es una oportunidad de generar nuevas experiencias en tema educativos y culturales en un país que se ha caracterizado por ser una potencia a nivel global.
Wendy García, comentó, aspira a estudiar nanotecnología, al ser otra rama de la medicina, en donde se combina la ciencia y el área de la salud y que descubrió al ser curiosa en todos los temas.
Por su parte, David Iván Quiñonez, dijo, este viaje será un gran cambio para su desarrollo personal y profesional, al aspirar ejercer como ingeniero mecatrónico.
Lee más aquí ⬇