Culiacán, Sin.- Después de que se vinculara el nombre del gobernador Rubén Rocha Moya en una supuesta carta de Ismael “El Mayo” Zambada, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, mostró su respaldó y apoyo al mandatario estatal, esto tras las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada.
En ese sentido, Gámez Mendívil destacó que esta con el gobernador, luego de que se vinculará su nombre en una supuesta carta de con “El Mayo” Zambada con el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Puedes leer: “Nadie me dijo que el comandante era guardia del Mayo”, afirma Rocha Moya
Tal y como lo hicieron gobernadores y dirigentes de Movimiento Regeneración Nacional en México, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, respaldó y mostró su apoyo al gobernador.
El alcalde de Culiacán puntualizó que el apoyo no solamente es en el tema que lo involucra con el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda y la traición a “El Mayo” Zambada, sino que cuenta con su respaldo para cualquier situación complicada que le toque enfrentar.
“Totalmente y no solamente en ese tema, sino nuestra obligación y deber como autoridad municipal de la capital de este importante estado es estar siempre en apoyo, en coordinación, en lo que podamos sumarle para salir adelante en estos temas y los demás temas difíciles que tenemos o nos toque enfrentar de manera coordinada”, indicó.
Cabe destacar que fue a través de una carta divulgada por su abogado, donde Ismael Zambada señaló que fue llevado a la fuerza a los Estados Unidos por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, luego de que acudiera a una reunión en la que se disponían a mediar la disputada entre Rocha Moya y Cuén Ojeda, además de que Héctor Melesio habría sido asesinado en el mismo lugar donde fue “secuestrado”.