Culiacán, Sin.- Sobre los 18 millones de pesos que la Universidad Autónoma de Sinaloa, gasto en comprar tortillas durante el 2021, el exrector de la casa de estudios de ese periodo, Juan Elogio Guerra Liera se declaró inocente bajo el argumento de que no hay irregularidades en dicha adquisición.
Cabe recordar que esta presunta anomalía fue dada a conocer por el gobernador, Rubén Rocha Moya, en su conferencia semanal. En sus declaraciones, el mandatario estatal señaló que la compra se realizó durante el confinamiento por Covid-19.
También puedes leer: La UAS gastó 18 millones de pesos en comprar tortillas en 2020: Rocha Moya
"Puedo decir que había 16 casas del estudiante con más de mil 800 jóvenes de Durango, Oaxaca, Guerrero y otros estados muy pobres a quienes la universidad les proporcionaba cobijo, alimentación, hospedaje, becas y educación. No hay ningún presupuesto, ni federal ni estatal, que esté destinado específicamente para las casas del estudiante. Es un esfuerzo que la universidad realiza y que debe ser reconocido", comentó.
La audiencia
Es de precisar, que estos comentarios fueron vertidos por el exrector al culminar la audiencia inicial en su contra por desempeño irregular de la función pública.
Junto con Guerra Liera, en la lista de imputados está el actual rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y los integrantes del Comité de Adquisición.
Sin embargo, la audiencia inicial no tuvo apertura, ya que la Fiscalía General del Estado no entrego la carpeta de investigación a la defensa, por lo que se difirió al 31 de agosto.