Culiacán, Sin.- Después de que el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, anunciara la salida voluntaria del fiscal, Juan José Ríos Estavillo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel declaró que en su administración se avanzó en la materia, por la autonomía que se otorgó a la Fiscalía General del Estado.
"Como lo planteó el gobernador electo, fue una decisión que tomó el fiscal, que se tomó de común acuerdo, que hubo una plática, un dialogo en los mejores términos, debo decir", explicó.
El mandatario estatal, comentó que durante las reuniones previas, él solo participó en escuchar y valorar la decisión interna que se tomaba entre el gobernador electo y Juan José Ríos Estavillo.
Aseguró que en estos encuentros no se le ofreció otro cargo al ahora Fiscal saliente.
"Hoy hay Fiscalía autónoma, me tocó crearla, creo que los avances ahí están, antes era una confusión total, porque dependía del ejecutivo 100 por ciento, hoy es un órgano técnico profesional, tiene que seguirse invirtiendo en las unidades especiales, pero se ha hecho un gran trabajo", subrayó.
En cuanto a los 56 homicidios que se registraron en Sinaloa en el mes de agosto, Ordaz Coppel, justificó que el delito va a la baja en comparación con otros meses, "pero un solo homicidio es un hecho lamentable y tiene que seguirse investigando y trabajando mucho sobre eso".
Lee más aquí: